miércoles, 16 de enero de 2008

“Fahrenheit 451”, de Ray Bradbury


La novela distópica (una Utopía Negativa) de Bradbury trancurre en un futuro donde leer es un delito, y aquel que posea libros es un criminal contra el Estado. Su biblioteca será quemada por los bomberos, cuyo trabajo es iniciar incendios, ya no apagarlos, como en nuestra época.

Leer está prohibido porque evita a la gente ser feliz.

La gente ya no piensa, escucha música todo el día a través de auriculares metidos dentro de sus orejas y conversa interactivamente con una “familia” virtual a la que ven y oyen a través de pantallas de televisión que ocupan paredes enteras.

Viven en una aparente felicidad, sin pensar.

Guy Montag, bombero, se encuentra con una adolescente de diecisiete años que es diferente, y le hace abrir los ojos. Así empieza “Fahrenheit 451”, la primera de las novelas del genial autor de ciencia ficción, Ray Bradbury, disfrútenla.

Mat Elefzerakis

1 comentario:

Bayo dijo...

Hola:

Qué increinle libro. Debería ser considerado un libro "elemental" para el ser humano. Simplemente, porque, poco a poco, la sociedad descrita en el libro se está volviendo realidad: los medios de comunicación fomentan la ignorancia y el control de la gente, los aparatos de televisión son cada día más grandes, la comunicación hace que individuos estén más sólos, el pensamiento crítico es mal visto (es mejor no criticar nada y vivir según el orden existente), etc.

Saludos.

Bayo