jueves, 20 de diciembre de 2007

“Romances turbulentos de la historia argentina”, de Daniel Balmaceda


Según el autor, Daniel Balmaceda, todas las historias, incluso las políticas, hablan sobre el amor. Y fácilmente demuestra su punto contando historias de amor entre los personajes que fueron protagonistas de los grandes hechos de la Historia Argentina, hechos políticos, económicos y sociales, sin haber dejado nunca de ser personas seres humanos sintientes y apasionados, que amaban y dejaban de amar, como cualquiera de nosotros, con la misma pasión y sentimiento.

Todos los capítulos sobre Fabián Gómez y Anchorena son divertidísimos. Sí, divertidísimos, ¿puede un libro de historia ser “divertidísimo”? Sí, puede serlo y este lo es.

Balmaceda humaniza a nuestro súper héroe nacional, el General José Francisco San Martín, mostrándonos su relación con su señora esposa, Remedios de Escalada.

También, algo que sorprendió mucho a la crítica, declara que Manuel Belgrano no era gay, sino “metrosexual”, porque la sorpresa, si es algo que sabíamos, aunque no lo decíamos.

En fin, una forma amena de leer historia, para que la ayuda conocerla, pero no es imprescindible, se leé rápida y entretenidamente.

Mat Elefzerakis

No hay comentarios: