miércoles, 30 de abril de 2008

TRES MUNDOS


Hola gente linda!!!
los invito a la presentación de TRES MUNDOS este martes 6, en Bartolomeo (Bmé. Mitre 1525), a las 21hs.
TRES MUNDOS incluye textos de Scott, Burzi y Anich, y después de El Impulso Nocturno es el segundo libro que sacamos con Alejandría.
También: nos presenta Enrique Solinas y la música la trae El Pony Infinito- la banda pop de escritores/editores/poetas. Además de El puestito -para que consigan los libros que están buscando...
Esperamos verlos ahí!
un beso, Clara
GA.

viernes, 25 de abril de 2008

Mapamundi



La línea del ecuador no atraviesa por la mitad el mapamundi que aprendimos en la escuela. Hace más de medio siglo, el investigador alemán Arno Peters advirtió esto que todos habían mirado pero nadie había visto: el rey de la geografía estaba desnudo.

El mapamundi que nos enseñaron otorga dos tercios al norte y un tercio al sur. Europa es, en el mapa, más extensa que América latina, aunque en realidad América latina duplica la superficie de Europa. La India parece más pequeña que Escandinavia, aunque es tres veces mayor. Estados Unidos y Canadá ocupan, en el mapa, más espacio que África, y en realidad apenas llegan a las dos terceras partes del territorio africano.

El mapa miente. La geografía tradicional roba el espacio, como la economía imperial roba la riqueza, la historia oficial roba la memoria y la cultura formal roba la palabra.


Eduardo Galeano,

en “La escuela patas para arriba”.

*****

viernes, 4 de abril de 2008

Carlitos... Tu imagen es Nuestra Bandera





1 año pasó.
Las tizas siguen escribiendo.
Los docentes siguen formando.
El exgobernador sigue libre.
La Justicia sigue en lista de espera.

Mat Elefzerakis